A DE DOS: Una perspectiva moreliana

Abuelita Borrego

Mi nombre es Andrea creadora de A de Dos, el cual es un taller de diseño multidisciplinario moreliano. A largo del camino he encontrado texturas, materiales, muros y murales llenos de historia dentro de Morelia, fuente principal de mi inspiración, ya que en ella convergen elementos coloniales con el paisaje y urbanismo actual.

Buscamos plasmar en cada detalle de nuestras piezas la arquitectura y materia prima de la región, es por esto que como estudio buscamos que todos nuestros colaboradores sean manos michoacanas, permitiéndonos preservar los procesos de manufactura y creación que caracterizan a nuestra barroca Morelia.

Parte de nuestra esencia y marca es inspirarnos en elementos arquitectónicos y materiales Morelianos.

Creemos firmemente en que consumir e incorporar a los fabricantes locales es primordial dentro de la elaboración de cada producto, es por ello que elegimos pequeños talleres ubicados en la ciudad de Morelia para la fabricación de todas nuestras piezas, muchos de los cuales han sido heredados de sus padres y, por lo tanto, son negocios familiares de larga tradición, que más que colaboradores son parte de nuestra esencia.

Nuestros procesos de producción son Semi-artesanales, ya que los colaboradores se apoyan de maquinaria eléctrica combinada con detallado manual. Los materiales utilizados varían con base en la pieza que se desea fabricar, por lo que, al igual que la arquitectura moreliana, nuestros diseños incorporan cantera, metal, cristal, textiles y madera siendo sólo algunos de los materiales que conforman nuestros productos.

Todos nuestros proveedores y colaboradores son talleres de la región, buscando así impulsar los pequeños productores locales.

Texto: Cortesía de A DE DOS
Fotografía: Foto cortesía de Andrea RH
Ubicación: ​​Morelia, Michoacán
Técnicas y Materiales: Cantera, Metal, Cristal, Madera, entre otros y dentro de los procesos que utilizamos se encuentran, torno, cincelado, plasma, pulido a mano.

Productos

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario