Abuelita Borrego: El diseño como impacto social

Abuelita Borrego

Abuelita Borrego es un taller de diseño textil mexicano enfocado en realizar proyectos de diseño interior  por medio de técnicas artesanales ancestrales ; el concepto de mayor importancia es generar metodologías de diseño y gestión colaborativo especializado en los procesos de desarrollo.​

Colaboramos naturalmente con el vínculo entre artesanos y diseñadores para crear piezas, conceptos y proyectos específicos con enfoque en el área textil.

Abuelita borrego crea piezas de diseño interior para el hogar, elaborados de la mano de artesanos mexicanos mediante técnicas tradicionales. Creemos que el diseño es un espacio donde todos creamos, que refleja nuestra personalidad y responsabilidad social, nuestro hacer es un reflejo de nuestra identidad.

Nos diferenciamos por las metodologías de trabajo y la intervención del diseño a la artesanía y el uso cotidiano en los los diferentes contextos, así como el impacto interno y externo de todos sus colaboradores

Texto: Cortesía de Abuelita Borrego
Fotografía: Andrea Estefania Garcia flores
Taller: ​​Seris 659, Guadalajara Jalisco, col. Monraz,
Artesanos: Mari, Martin, Alberto, Yolanda, Alex, Cuca, Arturo.
Técnicas y Materiales: Telar de pedal, quema leña, bordado a mano. Fibras naturales y la combinación de texturas para crear diseños  únicos y especiales.
Comunidades con las que colaboran: Chiapas, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato.

Productos

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario