CACAO: Realidad creativa mexicana

CACAO

Somos una marca mexicana de mobiliario y objetos residenciales con una misión clara. Queremos contribuir a un México realmente orgulloso de su diseño y de la manufactura de sus piezas.

Tomamos inspiración en la carpintería danesa de mitad del siglo XX y le agregamos el talento e ingenio del diseño mexicano. Con él buscamos transmitir una visión honesta y moderna de la realidad creativa mexicana.

Utilizamos madera sólida, en CACAO buscamos transmitir a nuestros usuarios la belleza de este material vivo. La madera sólida no necesita mayores explicaciones, y el maestro carpintero lo entiende así.

Una alianza clave en nuestros procesos es la del carpintero con el herrero, que resulta en la conjunción de la madera con metales fuertes y resistentes, pero finos y elegantes al mismo tiempo.

Nuestras estructuras de herrería no buscan ser protagonistas, pero aseguran la solidez requerida y aportan los detalles justos.

El diseño de CACAO tiene un valor social agregado: queremos preservar y promover el trabajo manual de las diferentes regiones con las que trabajamos. Nuestro compromiso es lograr un excelente producto final, orgullosamente diseñado y producido por manos mexicanas.

Texto: Cortesía de Cacao
Fotografía: Adolfo Meneses
Taller: ​​8 Sur 1502 San Pedro Cholula
Artesanos: Juan, Jesús, Rodrigo (Amalucan, Puebla.)
Técnicas y Materiales: Soldadura, pintura electroestática, torneado, carpintería

Productos

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario