Candor: La contemplación cultural en el diseño

Candor

CANDOR (Est. 2015) es una marca de diseño y producción de piezas textiles hechas a mano por expertos artesanos en Pátzcuaro. Mediante el uso de técnicas tradicionales, y la utilización de fibras naturales, creamos piezas atemporales, así como prendas frescas y relajadas de uso personal. Llevando la tradición a interpretaciones sobrias y contemporáneas, en CANDOR producimos textiles de calidad. Creemos y valoramos la habilidad depositada en la técnica, por lo que entendemos, respetamos y nos apegamos a los tiempos y procesos requeridos para alcanzar la calidad artesanal que caracteriza a nuestros productos.

Nuestra principal inspiración surge al contemplar y comprender la cultura, al visualizarla vigente y activa como elemento central de la búsqueda por el confort que acompaña a la belleza: los rituales diarios casi invisibles pero esenciales.

Los materiales que empleamos son 100% algodón peinado, crecido e hilado en México, haciendo uso del tejido en telar de pedal, empuntado a mano y terminado con costura industrial para acabados de calidad y durabilidad.

Creemos y valoramos profundamente la habilidad depositada en la técnica, por lo que entendemos, respetamos y nos apegamos a los tiempos y procesos requeridos para alcanzar la calidad artesanal que caracteriza a nuestros productos . 

Juntos, producimos piezas textiles hermosas bajo  condiciones de trabajo justas,  promoviendo la creatividad e incentivando la colaboración en una dinámica horizontal. Compartir conocimiento nos mantiene motivados a explorar nuevas posibilidades y desarrollos preservando el uso y la relevancia cultural de las técnicas ancestrales de la región.

Fotografía: Foto cortesía de Candor
Artesanos: Juan Carlos, Alejandro, Milagros, Ruperto, Lety, Angie, Sara, Cristina, Yackeline y Elizabeth.

Productos

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario