M.A Estudio: La contemporaneidad del saber artesanal

M.A Estudio

Mi nombre es Melissa, soy artista multidisciplinaria de Tijuana, Mex. Este proyecto surge del deseo de combinar mi producción artística con técnicas artesanales tradicionales. Me interesa específicamente establecer relaciones que amplíen y activen campos creativos y métodos de trabajo basados ​​en la tradición, el conocimiento local y la intersección del trabajo personal y colaborativo.

Para M.A. creo piezas únicas que son hechas a mano junto a artesanos que se especializan en diferentes procesos ancestrales. Espero que este proyecto pueda ser un puente hacia las comunidades nativas de México, ayudando a preservar la artesanía y creando oportunidades e ingresos utilizando prácticas de fabricación justas y horizontales. También me interesa la capacitación de nuevos artesanos para compartir y fortalecer las prácticas y conocimientos locales.

Actualmente vivo en la Ciudad de México donde también me dedico a la gestión cultural enfocada a la educación, la inclusión y la cultura digital. Soy fotógrafa y facilitadora de talleres de dibujo e imagen experimentales.

Texto: M.A Studio
Fotografía: M.A Studio
Ubicación: Ciudad de México
Artesanos: Lucrecia, Irene, Paulina, Rufina, María, Manuel, Irma, Guadalupe, Juana, Quintiliano, Cristina, Alma, María

Productos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y promociones especiales de toda la familia Design Week Mexico y México Territorio Creativo.

Deja un comentario