Tramarte: Historias a través del tejido

Tramarte

Tramarte es un estudio de diseño que nace a partir del amor a los textiles y la apreciación de los procesos hechos a mano; creamos piezas con significado, en donde cada una de ellas cuenta una historia a través del tejido. En cada proceso buscamos innovar en diseño y al mismo tiempo mantener nuestras raíces, como mexicanas.

Nuestro reto está en utilizar técnicas artesanales pero al mismo tiempo darles un giro contemporáneo. Nos inspira la tradición mexicana, pero buscamos crear piezas relevantes que vistan los espacios de quienes las adquieren. Para nosotras lo más importante es poder tener piezas con significado, en donde cada diseño lleva un proceso único.

Utilizamos lana y algodón mexicano, en donde cada color es teñido de manera artesanal utilizando tintes naturales. Nuestros cojines y tapetes y tapices son tejidos en telar de pedal. 

Para Tramarte, lo más importante es la creación de piezas colaborativas. Buscamos que cada persona que es parte del proceso pueda darnos retroalimentación para ir cambiando continuamente y salir de nuestra zona de confort. 

Fotografía: Tramarte
Ubicación: Ciudad de México
Artesanos: Aida y Orlando
Ubicación: Ciudad de México
Nombre y ubicación de las comunidades con las que se colaboran
Artesanos de Teotitlán del Valle
Técnicas y materiales que se aplican a las piezas
Tramado y tejido en telar de pedal

Productos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y promociones especiales de toda la familia Design Week Mexico y México Territorio Creativo.

Deja un comentario